Inicio > Articulos > ¿Cómo se vota presencialmente?
31.10.2018
Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo

¿Cómo se vota presencialmente?

El domingo 11 de noviembre serán las elecciones presenciales de Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales. Sólo es necesario llevar la Cédula de Identidad y tener 16 años de edad o más.

El PP se identifica con el color celeste, de modo que la hoja de votación, el sobre y la urna serán de dicho color. Por su parte, el CV se reconoce con el color blanco y su hoja de votación, tanto como el sobre y la urna serán del mismo color.

En el voto presencial sólo se puede votar a la/s propuesta/s y a el/la postulante al CV del municipio en que se está sufragando. Para saber los circuitos disponibles para votar haz clic aquí.

Los pasos son los siguientes:

Paso 1: Presentate en la Mesa Receptora de Votos con tu Cédula de Identidad, único documento válido para ejercer el derecho a votar.

Paso 2: Retirá los sobres según la elección:

Celeste para votar por el Presupuesto Participativo y/o blanco para votar concejales vecinales.

Paso 3: Con el sobre en mano, ingresá al cuarto secreto. Marcá la hoja de votación según la opción deseada y colocala en el sobre del mismo color.

Paso 4: Regresá a la mesa receptora de votos con el sobre cerrado y cortá la tirilla.

Paso 5: En la mesa receptora de votos te entregarán un sobre con la palabra OBSERVADO.

Paso 6: Introducí el sobre que contiene las hojas de votación en el sobre con la palabra OBSERVADO, siempre respetando el color.

Paso 7: Introducí el sobre en la urna. Urna identificada con el color celeste para Presupuesto Participativo. Urna identificada con el color blanco para Concejo Vecinal.

Por más consultas sobre las elecciones lee nuestras Preguntas Frecuentes o contactate vía correo electrónico al siguiente mail: dialogo.participativo@imm.gub.uy

Compartir