Inicio > Articulos > Colón Football Club: inauguran gimnasio y vestuarios nuevos
07.10.2014

Colón Football Club: inauguran gimnasio y vestuarios nuevos

En la noche del lunes 6 se realizó la presentación de las obras de acondicionamiento del gimnasio y los vestuarios del Colón Football Club, propuesta elegida en el ciclo 2011 de Presupuesto Participativo.

La inauguración contó con la presencia de la intendenta Ana Olivera, la directora de la División Asesoría y Desarrollo Municipal Mariella Mazzotti, la directora del Departamento de Desarrollo Social María Sara Ribero, la alcaldesa del Municipio C Miriam Rodríguez y los integrantes de la Comisión Directiva del club.

En primer lugar, se reunieron en la Sala de la Comisión Directiva y el presidente Héctor Chaine planteó que el club tuvo problemas edilicios en los últimos años. Por ello, destacó la necesidad de recuperarlo a partir del rol social que tiene para el barrio. Luego las autoridades recorrieron las instalaciones y uno de los directivos, Alejandro Dortorovich, explicó los detalles de las obras.

En su discurso, la intendenta Olivera le señaló a los niños y adolescentes que estaban jugando basquetbol, que el dinero invertido en el Presupuesto Participativo es de los montevideanos y las montevideanas y felicitó al club, vecinos y vecinas porque la iniciativa recibió más de 800 votos.

La alcaldesa Rodríguez se refirió a la importancia de que los niños y adolescentes del club tengan una cancha nueva con piso flotante y que en ese sentido, están más protegidos respecto a otras generaciones. Como manera de cierre, la intendenta lanzó tiros al aro y después de algunos intentos, acertó, lo que provocó el festejo de los niños y adolescentes que la alentaban.

En contrapartida a la inversión de la Intendencia de Montevideo, por Resolución Nº 406/13, la institución deberá organizar voleibol y fútbol de salón con adolescentes, actividades físicas con adultos mayores y una actividad recreativa bimensual. Además permitirá que los liceos, escuelas y la UTU utilicen sus instalaciones para desarrollar actividades culturales, sociales y recreativas. 

Compartir