Inicio > Articulos > Codo a codo, todo es realizable
06.11.2019
PP inaugura

Codo a codo, todo es realizable

El pasado martes 5 de noviembre se inauguró un nuevo Centro para actividades de varios grupos sociales de la zona donde está ubicado el Parque Bellán, dentro de los cuales se encuentran la Red del Adulto Mayor de la Zona 14, Escuelas 23 y 114 y usuarios de la Policlínica, entre otros.

Al acto inaugural asistieron del intendente de Montevideo, Christian Di Candia, el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, el director de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Jorge Buriani, el coordinador ejecutivo de la Secretaría de las personas mayores, Leonel Molinelli, vecinas y vecinos de la zona.

Luego del canto de “Murguita de los martes” y “Voces del Prado”, el festejo continuó con las palabras de María Luisa e Hilda, representantes del la Red de Adultos Mayores, quienes agradecieron a sus compañeros, a los niños, padres, madres y vecinos de la Zona, que colaboraron con este proyecto y aportaron su grano de arena. También destacaron el apoyo que brindaron Miguel Pereira, Jefe coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, la Secretaría de Adultos Mayores y el personal del Centro Comunal Zonal 14 y del Municipio A, así como al ex intendente, Daniel Martínez, quien fue enunciado como “quien dio el puntapié inicial”. Para finalizar, expresaron la siguiente reflexión: “Todo lo que que se realiza codo a codo, hace que se consigan las metas soñadas, por ello siempre nos decimos, adelante que se puede. A disfrutarlo”.

Continuó Leonel Molinelli, quien felicitó a los que lucharon por obtenerlo y reconoció a los los grupos de actividades, el trabajo y la perseverancia para tener su espacio de encuentro. Luego habló Jorge Buriani, quien hizo hincapié en cómo la realización de la obra va a beneficiar ser a toda la comunidad organizada. Lo siguió Antonio, en representación del Grupo Terapéutico Plaza Bellán, quien comparó el proyecto con el crecimiento de una planta, que lleva un cuidado diario pero al final se logra un hermoso fruto.

Luego habló Gabriel Otero, quien aconsejó “amigarse” ya que es la mejor manera de obtener logros, así como felicitó la participación de integrantes de la feria, padres y madres de escolares, personal de la policlínica y auxiliares de las diferentes organizaciones. Para finalizar el intendente Di Candia, oriundo de la zona, expresó su gratitud a quienes se organizaron para obtener esta nueva Sala de Actividades, que les permitirá llevar a cabo sus objetivos como grupos humanos y favorecer así, a que los vecinos y vecinas salgan de sus casas y tomen el barrio, lo vivan y disfruten.

Compartir