Inicio > Articulos > Ciclo 2011: ¡sala de estreno!
28.08.2014

Ciclo 2011: ¡sala de estreno!

La sala de actividades deportivas y recreativas para las escuelas Nº 93 y 137 - Grupo Escolar María Noya, propuesta por la Comisión Fomento de la Escuela Nº 93, fue inaugurada el 28 de agosto en horas de la mañana. La jornada contó con presencia de autoridades varias, vecinas y vecinos del Municipio D.

La jornada de inauguración tuvo lugar en la sede escolar, ubicada en José Serrato 3609 esquina Bruselas. Se acercaron hasta allí autoridades nacionales, departamentales, municipales, padres y madres, maestras, niñas y niños que asisten a las instituciones, vecinas y vecinos del Municipio DEntre las y los presentes, se encontraban el Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, el Ministro de Economía y Finanzas Mario Bergara, el Director del Consejo de Educación Inicial y Primaria Héctor Florit, la Intendenta Ana Olivera y la Alcaldesa Sandra Nedov.

Florit agradeció a las y los presentes, y felicitó a la Intendencia por “poner a disposición estos presupuestos” en relación al PP. Por su parte, la Alcaldesa Nedov hizo hincapié en el trabajo de todas y todos los implicados en el programa: “Es importante resaltar el esfuerzo que todos ponemos en los Presupuestos Participativos, desde los proponentes, los funcionarios de los CCZ, etc. Nos implica un esfuerzo convocar y generar las propuestas, dar la viabilidad y después hacer los proyectos”.

La Intendenta Olivera manifestó la “enorme satisfacción” que genera cada instancia de inauguración de una obra ejecutada a través del PP, por el “significado que tiene”“Ésto es importante porque vale la pena estar organizado para conseguir aquello que necesitamos, porque ustedes (niñas y niños) trabajaron con sus padres para que todo ésto saliera. El cartel con sus manitos está ahí para no olvidar el rol que cumplen. También hay que destacar que atrás están las maestras y los maestros”.

La propuesta de construir una sala con fines recreativos y deportivos, para niñas y niños que asisten a ambas escuelas, fue presentada al Ciclo 2011 del Presupuesto Participativo (PP) y resultó electa con 796 votos. Para su ejecución, se le asignó el monto de $2.500.000.

Compartir