Inicio > Articulos > Ciclo 2011: querer es poder
12.05.2014

Ciclo 2011: querer es poder

El viernes 9 de mayo, en horas de la mañana, fue inaugurado el nuevo local de la Asociación Civil “Querer la Vida” (QUELAVI). La misma realiza actividades para adolescentes con capacidades diferentes y se presentó en dos oportunidades al Presupuesto Participativo (2008 y 2011), resultando electas sus propuestas en ambas instancias.

QUELAVI trabaja en la Zona 18 desde hace más de 10 años, brindando talleres para jóvenes con discapacidad. La primera propuesta que presentaron -y ganaron- en el Ciclo 2008 del PP, buscaba conseguir materiales para la organización. Por distintas circunstancias, en el Ciclo 2011 del PP apostaron a un objetivo mayor: contar con una sede propia. Con 433 votos, el proyecto de construcción de un local para QUELAVI fue electo en el Municipio A.

La materialización de esta propuesta -que hoy es una realidad- también fue posible gracias al esfuerzo y compromiso de diversos actores locales: padres y madres de los jóvenes que allí asisten, integrantes de la institución, Concejo Vecinal de la Zona 18, funcionarias y funcionarios del CCZ 18 y Municipio A, vecinas y vecinos.

A pesar de la lluvia, el acto de inauguración contó con actividades lúdicas e integradoras para las y los jóvenes presentes, y recibió a distintas autoridades departamentales y municipales, que se trasladaron hasta allí e hicieron uso de la palabra: la Intendenta Ana Olivera, el Alcalde del Municipio A Gabriel Otero, la directora del Departamento de Desarrollo Social María Sara Ribero, la directora de la División de Asesoría Municipal y Participación Mariella Mazzotti y el Edil Jorge Buriani, entre otros. En su oratoria, la Intendenta Olivera señaló la importancia del trabajo local, destacando la labor conjunta de varios actores en el territorio.

Compartir