Inicio > Articulos > Centro deportivo Sayago se renueva
16.12.2015

Centro deportivo Sayago se renueva

Se inauguró el techado del Gimnasio Sayago en la tarde del martes 15 de diciembre. Ahora la institución cuenta con 1500 metros cuadrados para realizar las actividades con mayor comodidad y poder ampliar la oferta educativa, dijo en el evento de apertura Tomás Sartorio, uno de sus directores.

Con cancha polideportiva y piso flotante, el renovado Gimnasio Sayago tiene un amplio menú de actividades deportivas para todas las edades, desde bebés de seis meses hasta adultos mayores. En la oratoria del evento, Sartorio expresó que se consideran una institución inclusiva y de integración social. Como ejemplo mencionó que allí se desarrolla la Estimulación Motriz Acuática, destinada a personas con diversos problemas de salud. Destacó que es el único centro que  ofrece este servicio en la zona.

Esta obra fue propuesta por la Comisión del Gimnasio en el Ciclo 2011 del Presupuesto Participativo y fue realizada en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deporte. El monto de su realización fue de $ 2.500.000. 

En su inauguración estuvieron presentes, el secretario general de deporte del Ministerio de Turismo y Deporte Fernando Cáceres y el subsecretario Alfredo Etchandy; dos de los directores del Gimnasio Tomás Sartorio y Paola Pietrafesa; el alcalde del Municipio G Gastón Silva; el director de la Unidad de Participación de la Intendencia de Montevideo Miguel Pereira y decenas de vecinos, vecinas y socios de la institución.  

Compartir