Inicio > Articulos > Centro Cultural Las Heras tiene sala de grabación y nuevo salón
27.10.2014

Centro Cultural Las Heras tiene sala de grabación y nuevo salón

El viernes 17 se presentaron las obras de ampliación, remodelación y equipamiento del Centro Cultural Las Heras. La propuesta del Presupuesto Participativo (PP) obtuvo U$ 1.200.000 y se complementó con el apoyo financiero del Municipio CH y del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La actividad contó con la presencia de la intendenta Ana Olivera, la directora de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación Mariella Mazzotti, el alcalde del Municipio CH Luis Luján, el director de Cultura del MEC Hugo Achugar, los proponentes Braulio y Mauro Dutra y vecinos y vecinas de la zona. La ceremonia finalizó con la actuación del coro “Trozos de Luna” de adultos mayores.

En primer lugar, la intendenta Olivera y el director Achugar firmaron un convenio que ratificó la creación de la Usina Cultural Parque Batlle, que funcionará con una sala de ensayo y un estudio de grabación de sonido y música abierto a la población.

Luego, la jerarca departamental se refirió a las propuestas planteadas en el Presupuesto Participativo que “han permitido avanzar en el acondicionamiento del Centro Cultural y tener un lugar que dignifica la zona y a los vecinos que lo usan”. Además enfatizó que existe un crecimiento democrático en la sociedad, ya que los jóvenes toman como válida la herramienta del PP para presentar sus propuestas.

Por otro lado, el alcalde Luján señaló que el objetivo de los proyectos ejecutados siempre ha sido valorar la calidad del Centro Cultural para que los vecinos y vecinas lo disfruten y agregó que se van a llevar a cabo más iniciativas el año que viene.

En su discurso, el director de Cultura Achugar destacó la capacidad de ser creadores de los uruguayos y las uruguayas y, por otra parte, resaltó la participación de la ciudadanía en las Usinas Culturales durante estos años.

El proponente Braulio Dutra dijo que la idea es que “todos tengan un lugar donde ensayar, practicar y llevar adelante sus proyectos”, principalmente aquellos que “están complicados económicamente”.

 

Compartir