Inicio > Articulos > Campaña de PP y CV premiada en reconocido certamen de publicidad
13.09.2017
En el podio

Campaña de PP y CV premiada en reconocido certamen de publicidad

“Tu voto hace realidad un barrio mejor”, la campaña que convocaba a la participación en las elecciones del Presupuesto Participativo (PP) y Concejos Vecinales (CV) en octubre del año pasado, fue premiada por los Effie Awards en su novena edición en Uruguay, debido a su creatividad y eficacia, tanto en el ámbito privado como en el público.

La campaña publicitaria que invitaba a votar en el PP y CV fue una de las más destacadas y exitosas del 2016 en la categoría Institucional-Corporativa de los premios Effie Awards Uruguay: un evento internacional con relevancia y reconocimiento a nivel mundial. Actualmente se realizan ediciones locales de este certamen de publicidad y marketing en 40 países. La campaña fue desarrollada por la Intendencia de Montevideo a través de su Unidad de Participación y de su División de Información y Comunicación, y llevada a cabo por la Agencia de Publicidad Larsen, quien recibió el reconocimiento.

El director de Larsen, Gonzalo Eyherabide, en conversación con el portal PP dijo que el Effie es un premio “muy justo” para el proceso de trabajo, porque evalúa la creatividad y la estrategia utilizada, pero también los resultados obtenidos. En este caso, bajo la consigna votar también es querer al barrio” más de 84.000 montevideanos y montevideanas participaron de la elección del PP 2016, lo que provocó que tuviera la mayor convocatoria de votantes desde 2007, e incidió en un aumento de un 20% en comparación con la edición anterior, realizada en 2013.

En relación a estos resultados Eyherabide opinó que fueron “impresionantes”. Además agregó que el éxito de la campaña implicó también el trabajo de la Intendencia, de los alcaldes, de la gente que presentó las propuestas, de los habitantes de los territorios, de los concejales vecinales y de las redes sociales, entre otros. “Todos estos actores son un gran promotor de la campaña publicitaria y catalizador de este fenómeno”.

En este sentido, el coordinador de la Unidad de Participación, Miguel Pereira, destacó los complementos que aportaron al éxito tales como las visitas que realizó el equipo social de la Unidad a organizaciones sociales para promocionar el PP, y a reuniones barriales con habitantes del territorio y equipos sociales municipales, para motivar la inscripción al Concejo Vecinal. También resaltó la innovación en el desarrollo de un diálogo virtual por parte de la Unidad con candidatos, candidatas y proponentes, a raíz del importante crecimiento de la presentación de propuestas vía electrónica.

Vale destacar que Larsen ya había sido reconocida por Effie Awards Uruguay el año pasado por la campaña de limpieza realizada para la IM en 2015, lo que la convierte en la agencia más premiada por trabajos para intendencias a nivel nacional. En nombre de todo el equipo de trabajo, su director manifestó el agradecimiento al Intendente de Montevideo, a las divisiones de Información y Comunicación y de Desarrollo Municipal y Participación de la IM por entender que “la comunicación juega un papel fundamental y determinante en todo el proceso de descentralización”.

Nos hace muy felices ganar con un trabajo para una institución pública como es la Intendencia de Montevideo, en particular con lo que es el PP y el área de descentralización. Sabemos por experiencia y estadísticas que ganar en áreas públicas es doblemente difícil, por eso para nosotros este reconocimiento es doblemente gratificante”, concluyó Eyherabide.

► Puede acceder a la pieza de TV de la mencionada campaña a través de este enlace.

Compartir