Inicio > Articulos > CAIF Mi casita: “Niñas y niños van a disfrutar de este lugar”
18.12.2014

CAIF Mi casita: “Niñas y niños van a disfrutar de este lugar”

El martes 16 a las 19 horas se inauguró el nuevo local del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) “Mi casita”, en Reconquista esquina Guaraní. El aporte del Presupuesto Participativo (PP) fue de $ 2.500.000. Esta fue una de las propuestas más votada en el Municipio B en el ciclo 2011, con 437 votos.

En primer lugar, Sandra Cáceres, la coordinadora del CAIF “Mi casita”, agradeció a la intendenta Ana Olivera, al alcalde Carlos Varela, al área de comunicación del Municipio B por la difusión del evento, y a distintas autoridades, personas y agrupaciones sociales que participaron en los 15 años de funcionamiento del centro.

La intendenta Olivera dijo que el lugar quedó “fantástico” y que “contribuye al presente de niñas y niños”, que lo “van a disfrutar”. También agregó que, a partir de esta obra como de otros espacios de Ciudad Vieja, “habrá un antes y un después” para los vecinos de la zona.

Por otro lado, el alcalde del Municipio B Carlos Varela señaló que “vale la pena ver a estos locos bajitos disfrutando tener un centro de educación inicial”. El jerarca municipal enfatizó que este es un “granito de arena más”, como parte del trabajo que instituciones gubernamentales y municipales están realizando “en pos de la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.

En su discurso, el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) Javier Salsamendi destacó que la inauguración del lugar “nos hace felices porque llevo mucho tiempo y trabajo” lograrlo. Por otra parte, la coordinadora de Políticas de Primera Infancia del INAU Susana Mara dijo que este “es un sueño hecho realidad”. La representante del instituto mencionó que esta inversión del PP y del INAU en los primeros años de vida de niños y niñas es “fundamental” no sólo por el cumplimiento efectivo de sus derechos, sino también por lo que significa para el resto de sus vidas.

La Asociación Civil de Servicios de Apoyo a la Comunidad (ASAC) fue la organización proponente del CAIF al PP y consistió en la construcción de baños, comedor, cocina y salones comunitarios multipropósito. La financiación de las obras se realizó a través de un fideicomiso entre los recursos del INAU y del PP, que luego ejecutó la Corporación Nacional para el Desarrollo. 

Compartir