Inicio > Articulos > ¡Bienvenidas/os Concejalas y Concejales Vecinales!
27.12.2013

¡Bienvenidas/os Concejalas y Concejales Vecinales!

La Intendenta de Montevideo Ana Olivera y la Junta Departamental recibieron a las y los 518 Concejalas/es Vecinales electas/os -titulares y suplentes- para hacer entrega de los diplomas correspondientes. El evento convocó a más de 800 personas.

Sobre las 18:30 hs. de la tarde del lunes 18 de noviembre, autoridades de los tres niveles de gobierno -Nacional, Departamental y Municipal-, vecinas y vecinos de todas partes de la ciudad se dieron cita en el Salón Aquiles Lanza de la IM, para la ceremonia de entrega de diplomas a las y los Concejalas/es Vecinales electas/os en las elección del 27 de octubre, realizada en conjunto con la del Presupuesto Participativo (PP).

Tras la bienvenida a las y los presentes, se reprodujo un video que narró el desarrollo de la última elección. Posteriomente, el Presidente de la Junta Departamental de Montevideo Miguel Velázquez, saludó y destacó la labor y compromiso de vecinas y vecinos, quienes trabajan honorariamente en diversas temáticas para la mejora de su barrio y por ende, del departamento. También enfatizó que las puertas de la Junta siempre estarán abiertas para cualquier planteo o idea que deba ser escuchada, o “cuando ustedes entiendan que hay algo en que nos deben dar un tirón de orejas. En ese sentido, son ustedes los más capacitados para hacernos saber y buscar las soluciones que todos necesitamos”. Velázquez culminó afirmando que “este es el comienzo de una gestión y esperamos que para todos sea fructífera”.

Continuó con el uso de la palabra la Intendenta Ana Olivera, ante una sala colmada de personas. Felicitó a todas y todos las/os Concejalas/es electas/os y reelectas/os, e invitó a reflexionar sobre el proceso de descentralización participativa, que en 2013 cumple 20 años desde su instauración: “este departamento -y este país- tiene una fuerte tradición asociativa (…) Lo que pretendimos fue que esa voluntad asociativa se transformara en protagonista de las políticas públicas; muchas de ellas hoy existen porque antes la precedió una organización”. En ese sentido, Olivera instó a los nuevos Concejos Vecinales a continuar construyendo en conjunto “el Montevideo del futuro”.

Luego de finalizada la oratoria, se procedió a leer los nombres de los 518 nuevas/os Concejalas/es Vecinales de los 8 Municipios de Montevideo, entre emotivos aplausos. La jornada tuvo cierre con un brindis para las y los asistentes.

Testimonios de algunos de los nuevos Concejalas/les electos, que estuvieron en la ceremonia de entrega de diplomas:

Selene Brunetto, Centro Comunal Zonal 12: “Me gusta ayudar, hacer cosas por el barrio y ver los resultados”.

Julio Aunchayna, Centro Comunal Zonal 12: “Nosotros recepcionamos lo que el vecino, el club del barrio o la entidad cultual quiere”.

María Matíhas, Centro Comunal Zonal 17:  “Siempre me estuve relacionado con otros Concejales, ayudándolos como vecina y ahora ya hay otras responsabilidades”.

Gustavo Pirez, Centro Comunal Zonal 11:  “El apoyo de los vecinos del barrio me llevó a presentarme”.

Fernando Gorfain, Centro Comunal Zonal 12: “En un inicio fue una vocación personal la de ayudar a los vecinos en sus problemáticas”. 

Compartir