Inicio > Artículos

Artículos

Fue inaugurado el observatorio astronómico del Liceo 58 Mario Benedetti el miércoles 11 de octubre. La obra fue electa por la ciudadanía en el Presupuesto Participativo 2013. Allí estuvieron presentes autoridades departamentales, municipales, vecinales y de la educación, acompañando a estudiantes, docentes, vecinas y vecinos del barrio en la primera noche de vida de este observatorio.
La Intendencia de Montevideo inaugurará un observatorio astronómico en el Liceo 58 Mario Benedetti, ubicado en el barrio Bella Italia (Cno. Maldonado y Cont. Venecia), este miércoles 11 de octubre a las 18:30 horas. La iniciativa fue votada en el Presupuesto Participativo de 2013.
Aquí está tu obra. Oct 2017.
Dos espacios de integración y esparcimiento público, la construcción de un observatorio astronómico, las mejoras de un gimnasio y de los baños de una policlínica, se suman a las obras del Presupuesto Participativo (PP) concretadas este año. De esta manera asciende a 40 el número de propuestas del Ciclo 2013 que fueron finalizadas.
Germán De Giobbi, Agustín Deleo, Miguel Pereira.
El equipo de la Unidad de Participación de la Intendencia de Montevideo recorrió los sitios donde se ejecutarán las propuestas electas en el Presupuesto Participativo (PP) 2016 del Municipio D y mantuvo un encuentro con los proponentes para conocer sus inquietudes e informarles sobre el detalle de las obras.
H. Chaine, A. Doktorovitch, K. Rodríguez, F. Castelli, A. Galeazzi y L. A. Pittaluga.
El Colón Fútbol Club tiene más de 100 años y actualmente nuclea a más de 300 jóvenes. Está ubicado en Av. San Martín esquina Fomento. Sus directivos aspiran a poder realizar una mayor cantidad de actividades abiertas a la comunidad que integren a personas de todas las edades. Por tal motivo presentaron un proyecto al Presupuesto Participativo 2016, que fue uno de los electos. Éste busca realizar mejoras edilicias y la confección de un nuevo salón en el que se puedan llevar a cabo otras disciplinas.
Foto: IM.
Se trata de la concreción de un proyecto electo a través de nuestro programa Presupuesto Participativo, realizado en el Gimnasio Daniel Antoniello de la Escuela Nº72 Japón.
En Talleres Webcinos queremos regalarte una beca completa para cualquiera de nuestros 4 cursos: -OPERADOR PC -INTERNET -PROCESADOR DE TEXTO -PLANILLA DE CÁLCULO ▶️5 serán los ganadores entre todos los que den me gusta, comenten que curso les interesa, y compartan esta publicación. Hasta el domingo 8 de octubre podés participar. ¡Mucha Suerte! Sorteo martes 10 de octubre.
Esta mañana inauguramos semáforos en dos importantes cruces del municipio F. El Presupuesto Participativo asegura a la ciudadanía el derecho de proponer y decidir que se realicen obras y servicios de interés vecinal, financiadas con el presupuesto de la Intendencia.
El miércoles 25 de setiembre, a las 16:30 horas, se inaugura el Gimnasio Daniel Antoniello en la Escuela Japón, ubicada en Pérez Gomar y Juan M. Espinosa.
El próximo lunes 25 de setiembre, en horas de la mañana, la Intendencia de Montevideo inaugurará los semáforos de dos importantes cruces viales en el Municipio F, iniciativas que fueron votadas por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo.
Iris Miraballes
Una de las propuestas electas en el Presupuesto Participativo 2016 es la colocación de semáforos para la esquina de Av. José Belloni y Osvaldo Cruz. El portal PP dialogó con su proponente, Iris Miraballes, quien señaló que este proyecto “mejorará enormemente” la seguridad vial de la zona, ya que el cruce es “realmente complicado”.
Imagen de campaña de elecciones para PP y CV 2016
“Tu voto hace realidad un barrio mejor”, la campaña que convocaba a la participación en las elecciones del Presupuesto Participativo (PP) y Concejos Vecinales (CV) en octubre del año pasado, fue premiada por los Effie Awards en su novena edición en Uruguay, debido a su creatividad y eficacia, tanto en el ámbito privado como en el público.
Diego García y Jorge Rodríguez
En uno de los puntos más altos del emblemático Cerro de Montevideo se creará un complejo deportivo y espacio público que le brindará al barrio la posibilidad de proyectarse y trabajar en equipo para seguir creciendo. El club Rampla Juniors presentó la propuesta al Presupuesto Participativo, que con más de 1.000 votos hará realidad la construcción de un cerco y de dos locales multiuso para el nuevo complejo al que llamarán La Terraza, recordando la antigua institución deportiva que funcionaba en ese lugar. Diego García, de la Comisión de Patrimonio del club y Jorge Rodríguez, presidente del Concejo Vecinal 17, ambos impulsores de este proyecto, coinciden en la importancia de que exista un espacio de estas características en un barrio como el Cerro. A continuación compartimos una entrevista realizada por el portal PP a García y Rodríguez.
Hugo Martino
Hugo Martino es corredor y quería que el cirtuito aeróbico del Prado pudiera ser transitable en la noche. Actualmente no hay ningún tipo de iluminación en este camino que se encuentra en el Arroyo Miguelete entre Av. Agraciada y Av. Buschental. Casi de casualidad propuso ante una reunión del barrio con el alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, la colocación de luminaria en el lugar. Presentó la idea al Presupuesto Participativo 2016 y fue electa con más de 500 votos. Su principal aspiración es que toda la gente pueda hacer ejercicio tranquilamente en la noche. El portal PP dialogó con Martino para conocer su experiencia con este programa.
Cristina Soria
Uno de los locales emblemáticos donde se dictan los cursos de Talleres Webcinos es la Casa del Vecino Centro cultural Barrio Zabala ubicado en Mateo Cortés y Alférez Real. La integrante de la comisión administradora del centro y ex alumna de estos cursos de informática, Cristina Soria, dialogó con Webcinos sobre el funcionamiento de los talleres en el lugar.
Foto: IM.
El intendente Daniel Martínez inauguró la ampliación del Caif El Coyote, el viernes 11 de agosto a la hora 11 en Hipólito Yrigoyen e Iguá.
El viernes 11 de agosto a la hora 11 se inaugurarán las obras del Presupuesto Participativo realizadas en el CAIF El Coyote.
Ángel Silveira, Damián Rosas e Iván Bello.
El terreno ubicado frente al Monte de la Francesa, en la calle Valentín Álvarez, sueña con ser un club social y deportivo que reúna a la gente de la zona. Vecinas y vecinos del Municipio G votaron la propuesta del Presupuesto Participativo (PP) que empezará a darle vida al Complejo Deportivo La Francesa con la colocación de vestuario y baño. El portal PP conversó con Iván Bello y Damián Rosas, impulsores del proyecto.
Nelson Acevedo y Alejandro Villagra
Con 93 años de historia, el Club Oriental de Fútbol tendrá nuevos vestuarios y servicios higiénicos para deportistas y árbitros a raíz de que su propuesta presentada al Presupuesto Participativo 2016 resultó electa en el Municipio G. Su cancha está ubicada en el barrio San Bartolo, próximo al límite que separa Montevideo de Canelones, a metros de la ciudad canaria de La Paz, donde se encuentra su sede. El portal PP conversó con dos integrantes de la directiva del club, quienes coincidieron en que el trabajo en equipo y el compromiso hace que los cambios sucedan.
Julio César Ciambelli
La iniciativa de separar las vías de bicicletas y peatones y colocar señalizaciones en la rambla de la zona 5 fue electa en el Presupuesto Participativo 2016 con casi 600 votos. En entrevista con el portal PP, Julio César Ciambelli, proponente del proyecto, contó su experiencia en el programa y sus expectativas de la obra.

Páginas

Compartir