Inicio > Artículos

Artículos

La plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide incorpora el nuevo módulo de Ideas donde la ciudadanía podrá presentar proyectos para mejorar la ciudad sin ningún tipo de limitaciones.
El próximo lunes 16 de abril el Intendente, Daniel Martínez lanzará el período de presentación de propuestas del Presupuesto Participativo Ciclo 2018. La conferencia será en el Espacio Activo en la Explanada de la Intendencia de Montevideo a las 16 horas.
Se encuentra disponible la actualización del “Aquí está tu obra” Ciclo 2016, una publicación digital que informa a la ciudadanía sobre los avances en la ejecución de las propuestas del Presupuesto Participativo en los barrios montevideanos.
Desde el programa Talleres Webcinos en conjunto con la Unidad de Participación de la Intendencia de Montevideo (IM), dictaremos cursos especializados en Redes Sociales para las y los Concejales Vecinales de Montevideo. El lunes 2 de abril inició la recorrida de presentación de los talleres que apuntan a fortalecer el rol de los y las concejalas vecinales.
Ya está disponible el Documento de trabajo denominado: “Elecciones 2016 Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales”, elaborado por la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Unidad de Participación y Planificación.
Del 11 al 14 de abril se realizarán los Cabildos Abiertos de Montevideo, donde los gobiernos municipales rendirán cuentas de lo actuado durante ese período de gestión y presentarán los planes para el corriente año.
Como ya es habitual en Talleres Webcinos comenzamos el año sorteando tres becas completas para cualquiera de nuestros cursos que se dictan en la Oficina Central ubicada en Canelones 1532. Todas las personas que le dieron Me gusta a la página de Facebook de Webcinos, compartieron la imagen y comentaron en la publicación cuál de los cursos estaban interesados en realizar, quedaron inscriptos en el sorteo. Son cuatro los talleres que dictamos: Operador PC, Planilla de Cálculo, Procesador de Texto (en sus niveles básico y avanzado) e Internet.
Comenzamos el año con inscripciones abiertas y la novedad de nuevos niveles en los cursos. Ahora podés acceder a un nivel avanzado en los talleres: Operador PC, Procesador de Texto y Planilla de Cálculo en donde los alumnos complementan sus conocimientos en informática adquiridos en el nivel básico.
Stella Gotta y Alejandra Fernández.
En el espacio Leandro Gómez ubicado en el barrio Piedras Blancas se va a realizar una pista de skate, una cancha funcional y juegos saludables accesibles a raíz de una propuesta que salió electa en el Presupuesto Participativo 2016. El portal del PP dialogó con la proponente Alejandra Fernández quien nos contó de qué se trata la propuesta y cómo la disfrutará el barrio. La propuesta pertenece al Municipio D y obtuvo 368 votos.
Trabajando en equipo desde la fraternidad y abiertos a la participación se crea comunidad y construye ciudadanía. Unidad de Participación y Planificación ¡Feliz 2018!
El Alcalde Carlos Varela firmó el convenio que permitirá al Club Guruyú Waston tener su cancha techada en el marco del Presupuesto Participativo. La Institución Deportiva Guruyú Waston tendrá su cancha techada a raíz de la propuesta del Presupuesto Participativo 2016 que, electa con 1520 votos en el Municipio B, se convirtió en la segunda más votada del departamento. El club tiene entre sus metas ser un centro de contención social para los niños, niñas y jóvenes de Ciudad Vieja.
El pasado miércoles 6 de diciembre se inauguró la Plaza Comunitaria ubicada en 20 de febrero y Serrato del Municipio D. El terreno es un nuevo espacio integrador para todos los vecinos del barrio. El proyecto fue electo en el Presupuesto Participativo Ciclo 2013 con 273 votos y la realización de la obra se estimó en $ 2.000.000.
El martes 5 de diciembre se llevó a cabo la entrega de diplomas a los estudiantes que realizaron nuestros cursos de informática en 2017 y fines de 2016. Participaron vecinas y vecinos, autoridades departamentales y municipales.
Héctor J. Rañales, Alejandro Mazzeo, Rodrigo Arcamone y Miguel Pereira
El pasado viernes 1º de diciembre se firmó el convenio del Presupuesto Participativo entre Club Atlético Aguada y la Intendencia de Montevideo. Estuvieron allí el presidente del club Alejandro Mazzeo, el sectretario Héctor Rañales y parte de la directiva, el alcalde del Municipio C Rodrigo Arcamone y como representante de la Intendencia el coordinador de la Unidad de Participación y Planificación Miguel Pereira con parte de su equipo.
Cerramos el año con la entrega de diplomas a nuestros alumnos egresados. La ceremonia se realizará el martes 5 de diciembre a las 18:30 horas en la Sala Ernesto de los Campos, ubicada en el Piso 2 de la Intendencia de Montevideo.
Martha Arenas y Crisélida Lima.
La Policlínica Giraldez ampliará su infraestructura para tener un salón grande con función multiuso. Será usado para las reuniones con comisiones y vecinos y además para actividades de estimulación oportuna para niños. La propuesta del Municipio D alcanzó los 340 votos siendo electa en el Presupuesto Participativo del Ciclo 2016. La doctora de la Policlínica Martha Arenas y la Concejala Vecinal de la zona 10 Crisélida Lima, hablaron con el Portal del PP para contar su experiencia.
En el marco de la línea de apoyo y fortalecimiento a los Concejos Vecinales que lleva adelante la Unidad de Participación en conjunto con las Áreas Sociales de los ocho municipios, el pasado lunes integrantes de su Área Social realizaron un taller con concejales y concejalas vecinales de la Zona 8.
Ana Godoy
El piso de madera para el gimnasio de la Plaza de Deportes Nº 6 de La Teja está cada vez más cerca de hacerse realidad. Con más de 400 votos fue una de las propuestas electas en el Presupuesto Participativo 2016 para el Municipio A. Su directora, Ana Godoy dialogó con el portal del PP sobre cómo será el barrio beneficiado a partir del proyecto.
Luis Cardozo y Freddy Caraballo.
El Club Chimeneas, ubicado en el barrio Paso de la Arena, tendrá vestuarios nuevos con perspectiva de género y cambiará la posición de la cancha que tendrá medidas FIFA. La propuesta fue electa en el Municipio A con 375 votos en el Ciclo 2016. Hablaron con el portal del PP el presidente del club, Luis “Beto” Cardozo y su secretario Freddy Caraballo, quienes afirman que “la idea es que se siga manteniendo abierta y que tenga accesibilidad todo el barrio”.
Ana Campoleoni, Marinela Díaz y Mariella Benedetti.
Una de las propuestas electas en el Presupuesto Participativo 2016 permitirá la construcción de una bibilioteca infantil y juvenil abierta al barrio en los alrededores de la antigua quinta de Luis Batlle Berres. Allí hay un complejo educativo formado por la Escuela 355, el Jardin 352, el Liceo 46 y la UTU de Paso de la Arena. El portal del PP estuvo en el lugar y conversó con la maestra comunitaria Mariella Benedetti, la secretaria Ana Campoleoni y la directora de la escuela Marinela Díaz, quienes recordaron la alegría que trascendió el proceso de presentación y elección de su propuesta.

Páginas

Compartir