Inicio > Artículos

Artículos

Roberto García, Tania Ocampo y Daniela Real
Una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2018 en el Municipio A fue “Cerramiento del predio que nuclea Casa Comunitaria, Quelavi y Comuna Mujer”. Para adentrarnos en el tema, dialogamos con integrantes de Querer la Vida (Quelavi), Daniela Real, coordinadora y Tania Ocampo, integrante y cofundadora.
El local más nuevo en donde sumamos nuestros cursos de computación celebra con fiesta y baile sus seis años el próximo sábado 15 de junio desde las 19:30 hs. Una de las coordinadoras del proyecto, Yanet Benoit nos cuenta la historia de la Asociación Civil 11 Cultural Oeste
Clarisa Tutor es la presidenta del Concejo Vecinal 2, trabajó en una Escuela de Servicio Social, estudió inglés y actualmente se dedica al comercio minorista en un salón autoservice de la zona. Es madre de cuatro hijos y hace 20 años que es Concejala Vecinal junto con su compañero.
Reunión por obras en escuelas Grecia y Dardo Ortiz.
El pasado viernes 7 de junio se desarrolló una reunión en la Unidad de Participación y Planificación, junto a autoridades de diferentes organismos y referentes zonales, con el objetivo de intercambiar información sobre las obras que se realizarán en las escuelas Grecia y Dardo Ortíz ubicadas en la calle José Ellauri 603.
Aldea educativa
La Aldea Educativa es una institución del Municipio D que une a la escuela Nº 230 y la UTU Punta de Manga. En 2018 ganó dos proyectos del Presupuesto Participativo propuestos por Gonzalo Rodríguez, director de la escuela y Oscar Guridi, coordinador del Centro Educativo Asociado (CEA). En la entrevista nos relatan, junto a Jacqueline Montelongo, Silvia Bonino y Lidia Gularte, cómo surgió la idea y qué repercusiones tuvo.
Propuesta Nº 62
Construir caminería peatonal, ampliar vestuarios en plaza de deportes y remodelar un parque infantil son algunas de las propuestas ganadoras en el pasado ciclo del Presupuesto Participativo (PP) dentro del municipio del oeste de Montevideo.
Durante el mes de junio comenzarán nuevos cursos en Talleres Webcinos. Las inscripciones se encuentran abiertas.
Plaza de Deportes Nº 6
El día viernes 31 de mayo diferentes autoridades se reunieron con vecinos de la Plaza de Deportes Nº 6 para informar e intercambiar ideas sobre las futuras obras que se ejecutarán en el lugar.
Miriam Ávalos dedica gran parte de su día a mejorar el barrio y unir a los vecinos. En el día de la entrevista culminaba el período de presidencia del Concejo Vecinal 16 y, en diálogo con nuestro portal, contó cómo trabaja y qué objetivos tiene a futuro.
Propuesta 9 - Municipio E
El martes 28 de mayo el coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira, visitó algunas de las obras electas en el Presupuesto Participativo 2018 que se encuentran en los Municipios E, D y F.
El martes 28 de mayo inició un nuevo ciclo de capacitaciones a Concejos Vecinales dictado por Talleres Webcinos en donde los y las integrantes aprenden de forma teórico – práctica nuevos conocimientos en computación y navegabilidad.
Esta semana comenzaron las visitas por los Municipios B, CH y E en los lugares donde se concretarán las propuestas elegidas en el Presupuesto Participativo 2018. En esas instancias el coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira, dialogó con proponentes, vecinas y vecinos escuchando sus opiniones e intercambiando ideas sobre las futuras obras.
Desde la Unidad de Participación y Planificación de la Intendencia de Montevideo, se está presentando el “Programa de apoyo y fortalecimiento de los Concejos Vecinales”. El jefe coordinador de la Unidad, Miguel Pereira, se encuentra recorriendo los 18 órganos de representación vecinal en todo el departamento.
Carlos Rubén Rodríguez, chapista de 52 años, es el actual presidente del Concejo Vecinal 6. Desde temprana edad se ha interesado por mejorar el barrio donde vive. En diálogo con nuestro portal, nos cuenta las expectativas y proyectos que se están trabajado para la zona.
Los Concejos Vecinales son organizaciones sociales, privadas y autónomas, integradas por ciudadanos y ciudadanas que se reúnen habitualmente en espacios de participación públicos con el objetivo de plantear ideas y debatir las necesidades de cada barrio. A su vez, son regulados por la Junta Departamental de Montevideo y reconocidos por el gobierno departamental y municipal.
Estudiantes del curso Operador PC Avanzado que se dicta en el local Comisión Yatay cuentan su experiencia en Webcinos.
En los más de 10 puntos en donde dictamos los Talleres Webcinos comenzarán cursos durante el mes de mayo. Continuamos con promociones y novedades.
El lunes 29 de abril a la hora 18 se presentará el ciclo de ideas 2019 y la memoria del primer año de funcionamiento de la plataforma Montevideo Decide, en la Sala Ernesto de los Campos de la IM.
Desde el mes de mayo, nuestros cursos de computación llegan al 11 Cultural Oeste, ubicado en Grecia 3194 esq. México. Las inscripciones se encuentran abiertas.
El lunes 8 de abril, se realizó el primer encuentro entre los proponentes de las iniciativas ganadoras del ciclo 2018 del Presupuesto Participativo y el Equipo de la Unidad de Participación y Planificación. Más de 50 personas asistieron a la Sala Roja de la Intendencia de Montevideo, en representación de organizaciones sociales, culturales, deportivas, educativas, en algunos casos, e individuales en otros.

Páginas

Compartir