Inicio > Artículos

Artículos

Germán De Giobbi
En el parque continuo al complejo municipal SACUDE se construirá una cancha polideportiva abierta para que las instituciones de la zona y los vecinos y vecinas puedan practicar deportes. El proyecto fue electo en el Ciclo 2016 del Presupuesto Participativo con 533 votos en el Municipio D. El portal PP mantuvo una entrevista con Germán De Giobbi, funcionario del complejo SACUDE, una de las instituciones involuradas en la iniciativa.
Erika Scanegatti
“Renovemos la Plaza Porvenir” es el nombre de la iniciativa electa por los vecinos del Municipio D en el Presupuesto Participativo Ciclo 2016, que permitirá el cerramiento parcial del espacio, colocar juegos saludables y para niños, mejorar la cancha y la luminaria del lugar. La proponente del proyecto, Erika Scanegatti, dialogó con el portal PP para compartir sus expectativas a raíz de la obra que se realizará en el sitio delimitado por las calles Belarmino, Tacna y Av. Al Hipódromo.
Gustavo Sosa y Celia Villanueva
El colectivo Vecinos Unidos de Barrio Sur presentó una propuesta al Presupuesto Participativo 2016 que reacondicionará el amplio espacio público ubicado en la Rambla República Argentina entre Paraguay y La Cumparsita, luego de resultar electa con 835 votos. Dos integrantes del colectivo contaron al portal PP su experiencia en la presentación del proyecto que le dará vida al parque.
Jonathan Olivera
La plaza y cancha ubicada en Toledo Chico tendrá nueva iluminación por la propuesta electa en el Presupuesto Participativo Ciclo 2016 que presentó Jonathan Olivera, vecino del barrio y Concejal Vecinal de la Zona 10, Municipio D. El portal PP conversó con Olivera acerca de los cambios que traerá la iniciativa para la zona.
Ay. Arq. de la Unidad de Participación, Verónica Suñer, y coord. Miguel Pereira.
La Unidad de Participación de la Intendencia de Montevideo comenzó una recorrida por los lugares donde se desarrollarán las propuestas electas en el Presupuesto Participativo (PP) 2016.
Eduarod Chatón
En el antiguo expendio municipal ubicado en Carlomagno y Víctor Manuel funciona actualmente el Centro Cultural Mercadito Bella Italia en donde una propuesta electa en el Presupuesto Participativo Ciclo 2016, permitirá la construcción de nuevos baños, vestuarios y mejoras en la explanada del predio. Eduardo Chatón, promotor del centro y proponente de la iniciativa, dialogó con el portal PP acerca del cuarto proyecto electo mediante esta herramienta de participación ciudadana para el mercadito.
En la Casa de la Cultura Zona 3 se dictan cursos de los Talleres Webcinos, programa de la Intendencia de Montevideo en conjunto con la ONG Servicios y Acciones por la Infancia (SAI). Una de las docentes que imparte los talleres en dicho centro cultural es Caren Álvarez, quien dialogó con el portal de Talleres Webcinos acerca de su experiencia como profesora.
Carlos Botta
Carlos Botta presentó al Ciclo 2016 del Presupuesto Participativo la propuesta de colocar semáforos en el cruce de Veracierto y Gral. Timoteo Aparicio, que será concretada al salir electa con 521 votos. En entrevista con el portal PP, Botta manifestó la importancia de que se concrete el proyecto.
Noemi Bordagorry y Silvia Castillo
La idea de generar un espacio de recreación integrador en el barrio cooperativo Alfredo Zitarrosa, en el Municipio F, forma parte del proyecto electo en el Presupuesto Participativo 2016 con 563 votos. Se llevará a cabo en un predio baldío que se encuentra en la esquina de Calle 1 y Calle 4, en donde la Intendencia de Montevideo invertirá $ 3.000.000. El portal PP entrevistó a Silvia Castillo y Noemi Bordagorry, dos proponentes de la iniciativa y vecinas de la zona.
Un equipo conformado por integrantes de la Unidad de Participación de la Intendencia de Montevideo y de las áreas sociales de los Municipios visitan los Concejos Vecinales de la capital. Brindar apoyo, realizar una devolución del estudio acerca de las características de los representantes zonales y entregar material sobre las propuestas a ejecutarse del Presupuesto Participativo Ciclo 2016 son los motivos del recorrido, contó el coordinador de la Unidad, Miguel Pereira, al portal PP.
Beatriz Romano
En el cruce de las calles Camino Carrasco y Av. Dra. Ma. Saldún de Rodríguez se colocarán semáforos a raíz de la propuesta electa presentada al Presupuesto Participativo Ciclo 2016 por Beatriz Romano, vecina del Municipio E. En diálogo con el Portal PP, Romano detalló el beneficio que traerá su iniciativa para mejorar la circulación de vehículos y peatones.
Pilar Olascoaga
La Asociación Civil Centro Cultural la Experimental presentó la propuesta “Todos por la música” al Presupuesto Participativo Ciclo 2016 para la compra de instrumentos musicales que permitirán la iniciación musical de niños y niñas de la zona. La misma resultó electa en el Municipio E con 867 votos de vecinos y vecinas y la Intendencia de Montevideo invertirá $ 1.200.000. Pilar Olascoaga, proponente de la iniciativa, habló con el Portal PP acerca del proyecto.
Gabriel Gómez
En el Parque de la Juventud, ubicado en Rbla. Euskalerría e Hipólito Yrigoyen, se construirá una cancha polifuncional a raíz de una propuesta electa en el Presupuesto Participativo 2016. El portal PP dialogó con Gabriel Gómez de la organización Gurises Unidos, una de las integrantes de la Mesa de Coordinación Zonal de Malvín Norte, en donde surgió la iniciativa.
Jesús Tabó
Vestuarios, gradas, drenajes y muro de contención para el Club Relámpago forman parte del proyecto que Jesús Tabó, padre de un niño que practica fútbol allí, presentó al Presupuesto Participativo 2016 y que con 789 votos resultó ganador en el Municipio E. El portal PP conversó con Tabó para conocer su experiencia en la presentación de la iniciativa.
Silvia Posse, José Acuña y Graciela Hernández
La propuesta electa en el Presupuesto Participativo Ciclo 2016 “Acondicionamiento Casa Verde” busca la ampliación del local, la colocación de juegos saludables y mejoramiento del predio exterior de dicho centro cultural ubicado en el Municipio CH. En Casa Verde se dictan diferentes cursos gratuitos para todas las edades. El portal del PP dialogó con tres de los proponentes del proyecto y a su vez Concejales Vecinales acerca de su experiencia con esta herramienta de participación ciudadana.
El miércoles 24 de mayo se realizó la ceremonia para otorgar los certificados a los Concejales y Concejalas Vecinales que participaron en los talleres dictados por el Centro de Formación y Estudios de la Intendencia de Montevideo en donde se buscó fortalecer las competencias de los y las representantes vecinales.
Jorge Peraza
El Anfiteatro Canario Luna tendrá nuevo equipamiento de audio y luces a raíz de una propuesta del Presupuesto Participativo 2016 ganadora en el Municipio D. El portal PP dialogó con Jorge Peraza, integrante de la Asociación Civil Barrio y Cultura, organización proponente de la iniciativa, para conocer sus expectativas de la concreción del proyecto y las razones que los motivaron a presentarlo.
Con el deseo de recuperar la plaza que se encuentra al lado del centro educativo al que asisten y contar a la comunidad las memorias que ella guarda, estudiantes del Colegio y Liceo Pedro Poveda idearon un proyecto que con cerca de 500 votos fue ganador del ciclo 2016 del PP en el Municipio C. El portal PP dialogó con Karem Farías, madre de dos alumnas, y Antoinette Mayor, integrante del área institucional del colegio, quienes contaron cómo surgió la iniciativa entre los estudiantes del primer ciclo de secundaria.
Rodrigo Martín
En el espacio público delimitado por las calles Cebollatí, Magallanes, La Cumparsita y Minas, se encuentra la cancha donde funciona el Club Social y Deportivo Estrella del Sur. Con el propósito de mejorar su infraestructura la institución presentó una propuesta al Presupuesto Participativo (PP) 2016, que con el voto de 602 montevideanos y montevideanas fue una de las ganadoras del Municipio B. El portal PP dialogó con uno de los integrantes del club, Rodrigo Martín, para conocer su experiencia en la presentación del proyecto y sus expectativas del mismo.
Graciela Sosa
La iniciativa electa en el Presupuesto Participativo Ciclo 2016 “Escuelas Grecia y Dardo Ortíz”, ubicadas en José Ellauri 603 en el Municipio CH, permitirá la refacción del gimnasio que actualmente tiene su piso en mal estado y la construcción de una acceso directo al sitio. La comunidad del barrio podrá utilizar el espacio mediante contrapartidas. El portal del PP entrevistó a la directora de la institución educativa y proponente del proyecto, Graciela Sosa.

Páginas

Compartir